profile
Pregunta por: Maria Olga Ordo�ez
Vocabulario Actualizado: 27 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (43 Votos)

qué es un narrador y cuál es su función

El narrador cumple varias funciones: al ser la voz que nos cuenta es quien nos proporciona información sobre la historia. ... Toda historia de ficción es narrada por alguien y esa voz narrativa puede contar la historia desde la primera, la segunda o la tercera persona.

Pero también, ¿qué hace el narrador en una biografía?

El narrador crea el efecto de estar contándose la historia a sí mismo o a un yo desdoblado. Forma parte de la historia como protagonista o testigo. Aunque aparezca la segunda persona gramatical, tú, no se refiere al lector.

Ahora, ¿quién es el narrador de una historia?

El narrador es un personaje creado por el autor que tiene la misión de contar la historia. Hay diferentes tipos de narrador según la información de que dispone para contar la historia y del punto de vista que adopta. ... El narrador omnisciente es aquel cuyo conocimiento de los hechos es total y absoluto.

De igual forma, ¿quién es el narrador de una biografía?

Es el personaje principal y todo lo que sucede lo sabemos a través de él. El narrador en primera persona (yo) adopta un punto de vista subjetivo que le hace identificarse con el protagonista y le impide interpretar de forma absoluta e imparcial los pensamientos y acciones de los restantes personajes de la narración.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué tipo de narrador son?

¿Cómo saber qué tipo de narrador es?

¿Qué tipo de narrador posee el texto?