profile
Pregunta por: Eva Veronica Demetrio
Vocabulario Actualizado: 22 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (16 Votos)

qué es un paradigma y 5 ejemplos

En un sentido amplio, se refiere a una teoría o conjunto de teorías que sirve de modelo a seguir para resolver problemas o situaciones determinadas que se planteen. Sinónimos de paradigma son modelo, patrón, ejemplo, molde, ideal, así como canon, norma o regla. En inglés, paradigma puede traducirse como paradigm.

Otra pregunta sería, ¿qué es un paradigma en psicología?

Es el conjunto de creencias y preconcepciones (tanto filosóficas como de otra índole) que en una época determinada comparte una comunidad científica. En un sentido amplio, equivale a punto de vista o enfoque.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cuáles son los tipos de paradigmas de investigacion?

Gubay Lincoln (1998) identifican cuatro paradigmas vigentes en la investigación social: positivista, postpositivista, teoría crítica y constructivismo. Los atributos de cada uno se muestran en el cuadro I.

Aunque, ¿qué es un paradigma y sus tipos?

Según él, un paradigma es “una completa constelación de creencias, valores y técnicas” que definen el ejercicio de una disciplina científica en un momento determinado de su historia, esto es, su modo general de entenderse a sí misma: los métodos que elige, los problemas que aborda y las teorías que acepta y da por ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los nuevos paradigmas?

¿Qué son los paradigmas de la psicologia?

¿Cuál es el paradigma actual?

¿Qué es un paradigma social ejemplos?

¿Cuál es el paradigma del trabajo social?