Pregunta por: Carlos Mario Tzel
qué es un polígono irregular y regular
Los polígonos regulares son aquellos que tienen todos sus lados y ángulos iguales. Los polígonos irregulares son los que no cumplen esas dos condiciones. Las principales características de todos los polígonos regulares son: ● Todos sus lados miden lo mismo.
Sin embargo, ¿cuáles son las características de los poligonos irregulares?
Un polígono irregular no tiene todos sus lados iguales. Sus vértices no están circunscritos en una circunferencia. El perímetro es igual a la suma de las longitudes de los lados.Puede que te preguntes, ¿cómo se llaman los polígonos irregulares?
Cualquier polígono que no tenga lados congruentes es un polígono irregular. Los polígono irregular también pueden ser pentágonos, hexágonos y nonágonos, pero no tienen ángulos o lados congruentes. Veamos algunos ejemplos. En estos polígonos, algunos lados son más largos que otros.En la misma linea, ¿cómo identificar a un polígono irregular?
Cuando sus lados y sus ángulos internos no son iguales (es decir, no tienen congruencia entre sí), podemos hablar de polígonos irregulares. En cambio, si los ángulos internos y los lados del polígono son iguales, la figura será clasificada como polígono regular.