profile
Pregunta por: Patricia Alicia Cuatepotzo
Matemáticas Actualizado: 4 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (38 Votos)

qué es un número irracional y ejemplos

8 Números irracionales Un número irracional es un número que no se puede escribir en fracción - el decimal sigue para siempre sin repetirse. Ejemplo: Pi es un número irracional. ... Los decimales no siguen ningún patrón, y no se puede escribir ninguna fracción que tenga el valor Pi. Números como 22/7 = 3,1428571428571...

Igualmente, ¿qué son los números racionales e irracionales y ejemplos?

El conjunto de los números reales contiene a todos los números que están en la recta numérica. ... También incluye a los números racionales, que son números que pueden escribirse como la razón entre dos números enteros, y los números irracionales, que no pueden escribirse como la razón entre dos enteros.

Pero entonces, ¿qué es un número racional e irracional y ejemplos?

En oposición a los números racionales, estos no pueden expresarse en forma de fracción. Esto se debe básicamente a que cuentan con cifras decimales no periódicas de manera interminable, o infinita. Por ejemplo: √5, √685, √201, √609.

Pero también, ¿cómo puedo saber si un número es racional o irracional?

Efectivamente, un número es racional si y sólo si su representación decimal es finita o infinita periódica. Así que sin necesidad de conseguir el cociente de enteros podemos justificar que los siguientes números son racionales. Ejercicio Clasificar el número 13/6 como entero, racional, irracional o real.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Dónde se utilizan los números irracionales?

¿Cómo sabes si un número es racional?

¿Qué son números racionales y 5 ejemplos?

¿Cuando un número es irracional?

¿Cuál es el uso de los números irracionales?

¿Qué son los números racionales y 5 ejemplos?

¿Cómo se clasifican los números irracionales?