profile
Pregunta por: Marina Mirabal
General Actualizado: 12 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (24 Votos)

qué es un punzon y para qué sirve

Los punzones en punta sirven para hacer agujeros en materiales blandos como hojalata o cuero y en particular adornos y dorados en encuadernación. También hay punzones de cabeza cilíndrica que se utilizan para extraer pasadores de piezas acopladas a ejes o de ángulo.

Sabiendo esto, ¿cómo se fabrica un punzon?

El templado o endurecimiento del metal se obtiene calentando el punzón (clavo) sobre una superficie de carbón hasta alcanzar un color rojo brillante, proceso que se conoce como RECOCIDO o RECOCER (Annealing) lo cual va a reareglar la estructura molecular de la pieza.

Otra pregunta sería, ¿qué es un punzon de marcar?

Un punzón central es una herramienta que se usa comúnmente para marcar los sitios donde se taladrará algún material, concepción de la cual se inventaron después los punzones centrales automáticos, caracterizados por prescindir del uso de un martillo para accionarlos.

Otra pregunta sería, ¿qué es el punto de golpe?

También llamado granete, no es más que una pieza cilíndrica o cuadrada de acero templado que termina en una punta cónica, lo que permite, por medio de un golpe grabar una pequeña marca redonda en las piezas de trabajo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el Graneteado mecanico?

¿Qué tipo de herramienta es el punzon?