profile
Pregunta por: Sergio Saul Guereña
General Actualizado: 20 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (37 Votos)

qué es un rumor y ejemplo

Un rumor es una información cuya veracidad está en duda o no puede corroborarse. ... Un partido político opositor a un gobierno, por ejemplo, puede lanzar rumores sobre supuestos hechos de inseguridad con la intención de generar un clima adverso y provocar malestar en la población.

Igualmente, ¿cómo se crea un rumor?

Los propagadores generan rumores sacando determinados incidentes fuera de contexto para que al difundirse parezcan una realidad evidente o una generalidad, alentando impresiones incorrectas, o simplemente divulgando informaciones inventadas de forma descarada y sin ninguna base.

Pero entonces, ¿cómo se crea el rumor?

Quienes originan los rumores, o “propagadores”, lo hacen de manera intencionada con el propósito de favorecer sus intereses particulares al llamar la atención hacia sí mismos, promover o generar daño a una causa o persona, sobretodo a celebridades, sacar partido de una situación o simplemente para atraer lectores a una ...

Aunque, ¿qué es el rumor dentro de una empresa?

Los rumores son el barómetro de las inquietudes inconscientes de un colectivo, en la sociedad y en la empresa. Muestran cuáles son sus miedos y sus temores inconfesables.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué hace que el rumor funcione?

¿Cómo manejar los rumores?

¿Qué es el rumor y ejemplos?

¿Cómo funciona el rumor?