profile
Pregunta por: Margarita Magdalena Alaffita
General Actualizado: 22 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (31 Votos)

qué es un sector de la sociedad

Un sector de la sociedad es una parte de la sociedad organizada conformada por un conjunto de personas con actividades particulares para fines propios de caracter social, economico, cultural, politico, religioso entre otros. ... DIVISIÓN DE LOS SECTORES DE LA SOCIEDAD.

Pero también, ¿cuáles son los sectores de la población?

La población activa se clasifica en tres sectores económicos: primario, secundario y terciario o servicios. La distribución de los diferentes sectores económicos nos ayudan a comprender el grado de desarrollo económico de un país.

Puede que te preguntes, ¿cuál es el significado de sector terciario?

El sector servicios o sector terciario es el sector económico que engloba las actividades relacionadas con los servicios no productores o transformadores de bienes materiales. Generan servicios que se ofrecen para satisfacer las necesidades de cualquier población en el mundo.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué significa barrio o sector?

Un barrio es una subdivisión de una ciudad o pueblo, que suele tener identidad propia y cuyos habitantes cuentan con un sentido de pertenencia. ... En muchos países, la noción de barrio se asocia a las poblaciones carenciadas y con viviendas precarias.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un sector de la población?

¿Cuáles son las actividades del sector terciario?

¿Cuál es el significado de sectores?

¿Cuál es el sector y subsector de una empresa?