profile
Pregunta por: Rita Veronica Palma
General Actualizado: 29 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (30 Votos)

qué es un término perentorio

Perentorio es un adjetivo que significa que una situación, acción o asunto tiene un carácter inminente e inaplazable. La palabra proviene del participio peremptorius, declinado a su vez del latín perimere, verbo que quiere decir 'aniquilar' o 'destruir'.

Pero entonces, ¿qué es termino y qué es plazo?

Diferencia entre plazo y término. El plazo se refiere a un período de tiempo, mientras que término se refiere a un momento determinado, su fin o conclusión (su término). Relaciones: Ambos se refieren a la idea de tiempo, aunque de manera distinta. ... El plazo puede ser con término máximo.

En cualquier caso, ¿qué es un plazo perentorio?

Can. Plazo conferido para realizar un acto procesal, de modo que el efecto principal de su inobservancia es que precluye el trámite, pasándose, por el impulso de oficio, al trámite siguiente con pérdida de la posibilidad de realizar el acto. Los plazos legales son perentorios e improrrogables. ...

En la misma linea, ¿qué es Preclusivos y perentorios?

Es aquel que, vencido, produce caducidad del derecho o el cierre de una instancia, sin necesidad de actividad alguna del juez ni de la parte contraria. ... En los plazos perentorios el derecho a realizar un acto procesal se pierde sólo por efecto de la ley.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el plazo o termino?

¿Qué es un término en derecho procesal?

¿Qué es plazo preclusivo?

¿Qué es un plazo improrrogable?

¿Qué es un plazo ordenatorio?

¿Qué quiere decir que el plazo es fatal?

¿Qué es plazo perentorio en derecho?

¿Qué significa el término perentorio?