profile
Pregunta por: Dinorath Echazarreta
Física y Química Actualizado: 1 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (25 Votos)

qué es un terreno ondulado

ES UNA UNIDAD DE RELIEVE QUE RESULTA DE LA ACCION DE LA EROSION FLUVIAL SOBRE UN ANTIGUO PROMONTORIO O PROCURRENTE. ES GEOLOGICAMENE SIMILAR AL PROMONTORIO, PERO CON LA PARTICULARIDAD DE QUE UNA GRAN PORCION DE SU TERRENO AVANZA MAR ADENTRO PORMANDO CABOS, PUNTAS Y PENINSULAS.

En cualquier caso, ¿cómo se llaman los terrenos llanos?

Completa el paisaje y el texto con: costa alta, costa baja, playa, acantilado, relieve, montaña, cordillera llanura y valle. ... La costa presenta dos formas de relieve: y Los terrenos altos y verticales situados junto al mar se llaman Los terrenos llanos que se encuentran junto al mar se llaman .

Aunque, ¿qué es un llano en geografia?

En geografía y geología, se conoce como llanuras o planicies a un tipo de relieve caracterizado por largas y anchas extensiones de tierra plana, o con muy ligeras ondulaciones. Las llanuras son abundantes en la superficie planetaria, ubicadas generalmente por debajo de los 200 metros sobre el nivel del mar.

En la misma linea, ¿qué es terreno montañoso?

Está constituido por cordones montañosos o "Cuestas", en las cuales el trazado salva desniveles considerables en términos absolutos. La rasante del proyecto presenta pendientes sostenidas de 4 a 9%, según la Categoría del Camino, ya sea subiendo o bajando.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué significa llano en la Biblia?

¿Qué es un terreno montañoso?

¿Cuál es la definición de Llano?

¿Qué es un terreno llano?

¿Qué es un llano para niños?

¿Qué es un pensamiento llano?