profile
Pregunta por: Maria Pueblito Bayardo
Explicaciones Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (27 Votos)

qué es un trunk en red

Trunk es una configuración de canal para puertos de switch que estén en una red Ethernet, que posibilita que se pueda pasar varias VLAN por un único link, o sea, un link de troncal es un canal que puede ser switch-switch o switch-router, por donde se pasan informaciones originadas y con destino a más de una VLAN.; así ...

De esta forma, ¿cómo configurar un puerto en modo trunk?

Para configurar un puerto de switch en un extremo de un enlace troncal, utilice el comando switchport mode trunk. Con este comando, la interfaz cambia al modo de enlace troncal permanente.

No obstante, ¿cuántas VLAN se pueden crear en un switch?

Los distintos switches Cisco Catalyst admiten diversas cantidades de VLAN. La cantidad de VLAN que admiten es suficiente para satisfacer las necesidades de la mayoría de las organizaciones. Por ejemplo, los switches de las series Catalyst 2960 y 3560 admiten más de 4000 VLAN.

Igualmente, ¿qué es un puerto troncal?

Los puertos de enlace troncal son los enlaces entre switches que admiten la transmisión de tráfico asociado a más de una VLAN. Los puertos de enlace troncal 802.1Q admiten el tráfico proveniente de muchas VLAN (tráfico con etiquetas), así como el tráfico que no proviene de una VLAN (tráfico sin etiquetar).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se coloca el nombre de los VLAN en el switch?

¿Qué es un puerto trunk?

¿Qué es una red VLAN ejemplos?

¿Qué es el modo troncal?

¿Cuántas VLAN se pueden crear en una red?

¿Qué es un puerto Access dentro de un switch?