profile
Pregunta por: Diana Vianey Delfin
Explicaciones Actualizado: 19 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (11 Votos)

qué es un puerto troncal

Los puertos de enlace troncal son los enlaces entre switches que admiten la transmisión de tráfico asociado a más de una VLAN. Los puertos de enlace troncal 802.1Q admiten el tráfico proveniente de muchas VLAN (tráfico con etiquetas), así como el tráfico que no proviene de una VLAN (tráfico sin etiquetar).

Sin embargo, ¿qué es el modo trunk?

Trunk es una configuración de canal para puertos de switch que estén en una red Ethernet, que posibilita que se pueda pasar varias VLAN por un único link, o sea, un link de troncal es un canal que puede ser switch-switch o switch-router, por donde se pasan informaciones originadas y con destino a más de una VLAN.; así ...

En la misma linea, ¿qué es un enlace troncal?

Un enlace troncal es un enlace punto a punto entre dos dispositivos de red que lleva más de una VLAN. Un enlace troncal de VLAN amplía las VLAN a través de toda la red. Cisco admite IEEE 802.1Q para coordinar enlaces troncales en las interfaces Fast Ethernet, Gigabit Ethernet y 10-Gigabit Ethernet.

Pero entonces, ¿qué es Switchport?

El modo Switchport general consiste en una combinación de troncalización de VLAN y enlaces de acceso. Los enlaces generales puede tener tramas etiquetadas y sin etiquetar. Todas las tramas enviadas a una VLAN específica deben etiquetarse. Todas las tramas sin etiquetar se envían a la VLAN nativa.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es switchport mode trunk?

¿Qué es una ETH Trunk?

¿Qué es un puerto Tagged y Untagged?

¿Qué es un enlace troncal y cómo se configura?

¿Qué es un enlace troncal de VLAN?

¿Qué es un enlace trunk?

¿Cuál es el protocolo para etiquetar las VLAN?

¿Qué es un puerto trunk?