profile
Pregunta por: Cynthia Guadalupe Cochran
Explicaciones Actualizado: 15 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (49 Votos)

qué es el transporte troncal

Las carreteras troncales son vías principales que conectan dos o más ciudades, puertos, aeropuertos u otros lugares importantes, y son la ruta recomendada para trayectos de larga distancia y transporte de carga.

Sabiendo esto, ¿qué es red troncal de transporte?

Es la red de transporte, o de transmisión, que interconecta las diferentes centrales de conmutación telefónica entre sí. ... Es la red de transporte, o de transmisión, que interconecta las diferentes centrales de conmutación telefónica entre sí.

Ahora, ¿qué es una red troncal de telecomunicaciones?

Una red troncal (o network backbone) es la parte de la infraestructura de red informática que interconecta diferentes redes, lo que les permite comunicarse entre sí, y proporciona una ruta para el intercambio de datos entre estas diferentes redes.

De igual forma, ¿qué es una línea troncal digital?

En lenguaje técnico de telefonía, una línea troncal es un enlace que interconecta las llamadas externas de una central telefónica, concentrando y unificando varias comunicaciones simultáneas en una sola señal para un transporte y transmisión a distancia más eficiente (generalmente digital) y poder establecer ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es una red troncal de fibra óptica?

¿Qué quiere decir la palabra troncal?

¿Qué es un troncal en telefonia IP?

¿Qué es una troncal analogica?

¿Qué es una red troncal?

¿Qué es una troncal y un did?