profile
Pregunta por: Korina Boyso
Ciencias Actualizado: 14 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (36 Votos)

qué es una anormalidad social

La anormalidad es una característica definida en forma subjetiva que se asigna a aquellas personas que poseen condiciones raras o disfuncionales. Definir si una persona es normal o anormal es un tema difícil en el campo de la psicología de la anormalidad.

Aunque, ¿qué es lo normal en la sociedad?

Con origen en el término latino normalis, el concepto de normal se refiere a aquello que se encuentra en un estado al que se lo considera como natural. El término también se refiere a lo que actúa como regla, canon o modelo, y a lo que se ajusta, debido a su naturaleza, a preceptos establecidos con antelación.

Llegados a este punto, ¿qué es la normalidad social?

Es el establecido por la normativa social (consensual o legal) que determina lo esperable (normal) y lo inadecuado (anormal) de la conducta.

En consecuencia, ¿qué es la normalidad en salud?

Los conceptos de normalidad y anormalidad psicológica han sido muy polémicos, el término normalidad puede relacionarse con salud ,cuando el comportamiento está dentro de los límites normales y cuando no se observa psicopatología (ausencia de signos y síntomas), por lo tanto hay un estado funcional razonable, con ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué son los pensamientos anormales?

¿Qué es lo normal en nuestro mundo?

¿Qué es normal y anormal en psicologia?

¿Cómo se construye lo normal?

¿Qué es lo normal en la psicologia?

¿Qué es ser una persona anormal?