profile
Pregunta por: Julia Leticia Feria
Explicaciones Actualizado: 11 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (12 Votos)

qué es una biblioteca y cuáles son sus características

Las bibliotecas antiguas eran los lugares en los que se almacenaban tablillas, papiros, rollos, pergaminos, códices o libros. La biblioteca de hoy es un lugar en el que las personas se encuentran con la información y el conocimiento que proviene de múltiples fuentes y se guarda en múltiples soportes.

Pero también, ¿qué es lo que hay en una biblioteca?

Una biblioteca es un lugar donde podemos encontrar libros o cualquier otro soporte de un texto, como publicaciones, revistas, documentos, catálogos, etcétera. ... En muchas bibliotecas además se ofrecen servicios de búsqueda online, a través de Internet, y consulta de libros digitales.

Sabiendo esto, ¿qué es la biblioteca y cuáles son sus tipos?

Una biblioteca es un lugar donde podemos encontrar libros o cualquier otro soporte de un texto, como publicaciones, revistas, documentos, catálogos, etcétera. ... La colección de libros que posee una biblioteca suele ser de acceso libre al público.

Aunque, ¿que el la biblioteca?

La biblioteca es un espacio donde se preserva y se mantiene un registro cultural del pasado y del presente. La palabra biblioteca deriva del griego compuesta por el prefijo biblio- que significa "libro" y el sufijo -teca que se refiere a un "armario". Las bibliotecas eran un lugar donde se guardaban libro.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las características de la biblioteca?

¿Qué es una biblioteca y qué características tiene?

¿Qué tipo de libros se encuentran en una biblioteca?

¿Qué es una biblioteca y para qué sirve explicacion para niños?

¿Qué es una biblioteca resumen?

¿Qué es una biblioteca para niños de primaria?

¿Qué es una biblioteca para niños?