profile
Pregunta por: Jesus Oswaldo Pe�ate
Vocabulario Actualizado: 12 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (36 Votos)

qué es una causa y una consecuencia wikipedia

No existe una única definición comúnmente aceptada del término "causa". En su acepción más amplia, se dice que algo es causa de un efecto cuando el último depende del primero; o, en otras palabras, la causa es aquello que hace que el efecto sea lo que es.

Pero también, ¿qué es una consecuencia y un ejemplo?

Una consecuencia es un suceso o acontecimiento que deviene o que resulta de otro suceso, es el efecto de un evento, de una elección o de una circunstancia, es decir, pongamos un ejemplo para hacerlo más comprensible, “choqué con el auto y me accidenté una pierna”, el haberme accidentado la pierna es la consecuencia del ...

Ahora, ¿qué es una causa y una consecuencia ejemplos?

Se conoce como causa al fundamento, motivo, origen y principio de algo. Por ejemplo: si una persona tropieza con algún obstáculo, y se lesiona la rodilla, la caída es la causa de la lesión. La causa es el motivo o razón para obrar. ... Por su parte, lo contrario de causa es consecuencia, conclusión, efecto, derivación.

Ahora, ¿qué es una consecuencia inmediata ejemplos?

Una consecuencia es el resultado de toda acción o suceso, a la cual se denomina causa. Por ejemplo, si el agua se calienta hasta 100°C, la consecuencia es que se va a transformar en vapor. ... Sin embargo, si se lleva a una alta presión, habrá que calentarla más para que ocurra esta consecuencia.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los tipos de consecuencias?

¿Qué es una consecuencia inmediata?

¿Qué es una causa y una consecuencia para niños?

¿Cuáles son las consecuencias Wikipedia?