profile
Pregunta por: Gladys Beatriz Lule
General Actualizado: 13 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (27 Votos)

qué es una cota en la construcción

Es el número que, en los mapas topográficos, representa la altura de un determinado punto geográfico sobre el nivel del mar. En los planos de edificación, planeamiento o construcción representa la altura de un punto o elemento.

Igualmente, ¿qué es la cota en la arquitectura?

Las cotas son las indicadoras de las medidas que tiene un elemento en un plano, ya sea largo, ancho o alto; vertical, horizontal, diagonal o alturas. Constan de un número que indica la cantidad de centímetros o metros y una línea que marca los límites, de dónde a dónde se marca está midiendo.

No obstante, ¿qué es la cota?

A instancias de la Topografía, se llama cota al número que en los mapas cumple la función de indicar la altura de un punto sobre el nivel del mar o sobre otro plano de nivel. Por otra parte, a la mencionada altura de un punto sobre el nivel del mar o sobre cualquier otro plano de nivel se la llama cota.

No obstante, ¿qué es el desnivel en topografia?

El desnivel entre dos puntos (∆<sub>AB</sub>) es la distancia vertical entre las superficies que pasan por dichos puntos. El desnivel también se puede definir como la diferencia de elevación o cota entre ambos puntos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un punto BM en topografia?

¿Qué es una cota en Topografía?

¿Qué es un BM en topografia PDF?

¿Qué es una cota de referencia?

¿Qué es la altimetría en la topografía?

¿Qué es una cota Altimetrica?

¿Cómo se deben poner las cotas en un plano?

¿Qué es la cota de trabajo?