profile
Pregunta por: Maria Catarina Cantero
Matemáticas Actualizado: 17 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (41 Votos)

qué es una cota rasante en topografia

¿Qué es una rasante? La rasante del terreno es la línea que define la inclinación o pendiente de un terreno, calle o camino con respecto al plano horizontal. Es muy habitual calcular las cotas en topografía gracias a la rasante de un terreno.

Igualmente, ¿qué es la cota en dibujo técnico?

La acotación es el proceso de anotar, mediante líneas, cifras, signos y símbolos, las medidas de un objeto, sobre un dibujo previo del mismo, siguiendo una serie de reglas y convencionalismos, establecidos mediante normas. Las normas que rigen las características de las acotaciones son: UNE 1-133-75 e ISO 2595-1973.

Igualmente, ¿qué es la cota del terreno?

Distancia vertical que existe entre un punto del terreno y un plano de referencia horizontal determinado. Si el plano de referencia en el nivel del mar la cota es la misma altitud o altura sobre el nivel del mar (A.S.N.M.)

En la misma linea, ¿qué es la cota negra en topografia?

Cota negra: se define la cota de trabajo como el trabajo necesario de realizar verticalmente sobre un punto ya sea excavando o rellenando expresada como : Cota de trabajo=cota roja –cota negra Donde Cora roja: cota del proyecto o nivel de sub-rasante Cota negra: cota del terreno natural Taludes: son las superficies ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo calcular el desnivel en topografia?

¿Qué son las flechas de cota?

¿Cómo va la cifra de la cota con respecto a la cota si la línea es horizontal?

¿Qué es la cota de trabajo?

¿Qué es el símbolo final de cota?

¿Qué es la diferencia de cota?

¿Qué es la cota en estadistica?

¿Qué es la línea de cota?