profile
Pregunta por: Jocabet Belloso
General Actualizado: 20 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (13 Votos)

qué es la cota

A instancias de la Topografía, se llama cota al número que en los mapas cumple la función de indicar la altura de un punto sobre el nivel del mar o sobre otro plano de nivel. Por otra parte, a la mencionada altura de un punto sobre el nivel del mar o sobre cualquier otro plano de nivel se la llama cota.

Aunque, ¿qué es la cota en la arquitectura?

Las cotas son las indicadoras de las medidas que tiene un elemento en un plano, ya sea largo, ancho o alto; vertical, horizontal, diagonal o alturas. Constan de un número que indica la cantidad de centímetros o metros y una línea que marca los límites, de dónde a dónde se marca está midiendo.

Ahora, ¿cuál es la utilidad que prestan las líneas de cota en el dibujo técnico?

Líneas de referencia de cota: Sirven para indicar un valor dimensional, o una nota explicativa en los dibujos, mediante una línea que une el texto a la pieza. Las líneas de referencia, terminarán: En flecha, las que acaben en un contorno de la pieza. En un punto, las que acaben en el interior de la pieza.

En cualquier caso, ¿qué es un punto BM en topografia?

En topografía BM hace referencia a … ver más… UTILIDAD: El BM, banco de muestra o banco de nivel se utiliza para levantar o medir un terreno altimétricamente, también se utiliza para calcular las diferencias de nivel vertical.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es una cota Altimetrica?

¿Cuál es la cota?

¿Qué es la cota de trabajo?

¿Qué es el dimensionamiento en dibujo técnico?

¿Cómo se nivela un terreno topografia?

¿Qué es la cota del terreno?

¿Qué significa este símbolo sr?

¿Qué es la cota en dibujo técnico?