profile
Pregunta por: Yonatan Magadan
Vocabulario Actualizado: 6 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (17 Votos)

qué es una evolución médica

En cuanto al tema que nos ocupa, “evolución” sí es término del léxico médico, y en los diccionarios dedicados a esta especialidad aparece registrado como la “denominación de la sucesión de fases por las que pasa una enfermedad, desde su origen hasta su terminación”.

En cualquier caso, ¿qué es la clínica en una enfermedad?

Con el diagnóstico de una enfermedad se pauta un tratamiento. Tradicionalmente la clínica es el diagnóstico realizado al pie de la cama del enfermo a través del relato de su sintomatología y de los signos obtenidos en la exploración física. El clínico es aquel médico que diagnostica y trata a sus pacientes.

Llegados a este punto, ¿qué es la capacitación clínica?

El dispositivo de capacitación clínica se funda en la experiencia efectuada por Fernando Ulloa en 1973, quien propone pensar la Clínica como "una metodología no restringida a ser aplicada solamente a campos psicopatológicos", y respecto al dispositivo de comunidad clínica dice: "es un método de aprendizaje y en este ...

Aunque, ¿qué es la capacitación?

La Capacitación es un proceso que posibilita al capacitando la apropiación de ciertos conocimientos, capaces de modificar los comportamientos propios de las personas y de la organización a la que pertenecen.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la capacitación laboral?

¿Qué es la evolución clínica?

¿Qué es una capacitación?

¿Qué es la presentacion clínica de una enfermedad?

¿Cuál es el concepto de clínica?

¿Qué es lo que hace un médico clinico?