profile
Pregunta por: Laura Luz Cayetano
Ciencias Actualizado: 4 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (18 Votos)

qué es la capacitación clínica

El dispositivo de capacitación clínica se funda en la experiencia efectuada por Fernando Ulloa en 1973, quien propone pensar la Clínica como "una metodología no restringida a ser aplicada solamente a campos psicopatológicos", y respecto al dispositivo de comunidad clínica dice: "es un método de aprendizaje y en este ...

Puede que te preguntes, ¿qué es la clínica en medicina?

Tradicionalmente la clínica es el diagnóstico realizado al pie de la cama del enfermo a través del relato de su sintomatología y de los signos obtenidos en la exploración física. El clínico es aquel médico que diagnostica y trata a sus pacientes.

Pero también, ¿cómo hacer la evolución de una historia clínica?

Evolución médica: Se debe hacer una evolución de todo paciente al menos una vez al día y esta debe ser completa incluyendo la fecha y hora en la que se escribe y debe tener la firma del interno que la escribe, la firma y sello del residente que la refrenda y la firma y sello del médico asistente que la avala.

De esta forma, ¿qué es la evolución clínica?

Resume la herencia y hábitos de un ser humano, su constitución, fisiología y psicología; su ambiente, y siempre que fuera posible, la etiología y la evolución de la enfermedad.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la clínica en una enfermedad?

¿Cómo hacer crecer mi consultorio médico?

¿Cuál es el concepto de clínica?

¿Qué es la presentacion clínica de una enfermedad?