profile
Pregunta por: Aceneth Vizarretea
General Actualizado: 20 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (34 Votos)

qué importancia tienen los genes en nuestra vida

Los genes desempeñan un papel muy importante en la determinación de nuestros rasgos físicos (nuestro aspecto) y de muchas otras cosas de nuestra forma de ser. Llevan información sobre cómo eres y cuál es tu aspecto: pelo liso o rizado, piernas cortas o largas, incluso cómo ríes o sonríes.

En cualquier caso, ¿cuál es la importancia de la herencia genetica?

La herencia permite, además, la evolución en la medida en que las ventajas adquiridas y exitosas puedan transmitirse a la descendencia, lo cual en casos radicales puede significar la creación de una completamente nueva (especiación).

Otra pregunta sería, ¿cuál es la importancia de la genética en la medicina?

La genética médica es una especialidad médica que trata con el diagnóstico y manejo de las enfermedades hereditarias. La finalidad de esta especialidad es brindar una medicina personalizada al paciente y por ende en algunos casos, tratamientos personalizados.

En consecuencia, ¿qué importancia tiene la genetica en la region?

Sus aportes sobre la evolución de las especies y sobre dar soluciones a problemas congénitos o enfermedades resultan su mayor ventaja a pesar de que algunos experimentos van de la mano de controversias a nivel ético y filosófico, como por ejemplo, la clonación de animales.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la importancia de la genética en la actualidad?

¿Cuál es la importancia de la herencia genética?