profile
Pregunta por: Edith Eugenia Revueltas
Ciencias Actualizado: 5 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (37 Votos)

qué es una entidad y ejemplos

Una entidad es una cosa u objeto. del mundo real, también puede ser un concepto abstracto y es distinguible de todos los demás objetos. Una entidad tiene un conjunto de propiedades o atributos que la caracterizan. Ejemplos: Personas, Animales, Casas, Autos, etc.

Ahora, ¿cuáles son las 32 entidad federativa?

La división política de México se compone de 32 entidades federativas: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Distrito Federal, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, ...

Aunque, ¿qué es la entidad federativa ejemplo?

Una entidad federativa es una 'unidad delimitada territorialmente que en unión con otras conforma una nación'. ... Los nombres propios de cada entidad federativa sí deben escribirse con mayúscula inicial, por ejemplo: Guanajuato , Tabasco , Guerrero , etc.

Lo que hace preguntarse, ¿cómo se llama a la autoridad que gobierna cada entidad federativa?

El gobernador de una entidad federativa es un funcionario público que mantiene relaciones políticas y administrativas con las entidades federativas vecinas y con el gobierno central.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué se pone en la entidad federativa?

¿Cuáles son las entidades del Estado de México?

¿Qué es una entidad federativa en México?

¿Cuáles son las 32 entidades federativas?

¿Qué es una entidad federativa para niños?