profile
Pregunta por: Maria Angeles Acopa
General Actualizado: 26 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (42 Votos)

qué es una excavación en construcción

Conceptualmente, los trabajos de excavación se refieren al proceso de retiro de tierras para la construcción de una cimentación, cuando por necesidades arquitectónicas o condiciones geotécnicas se requiera.

Pero también, ¿cuál es el significado de excavaciones?

En arqueología, se denomina excavación al proceso de análisis de las estratigrafías naturales y antrópicas que se sedimentan en un determinado lugar. El proceso de excavación consiste en remover los depósitos en el orden inverso a como se han ido formando.

En cualquier caso, ¿qué es zanja en Argentina?

La Zanja de Alsina o Zanja Nacional fue un sistema defensivo de fosas y terraplenes con fortificaciones -compuesto de fuertes y fortines- construidos en el oeste de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, entre 1876 y 1877,​ sobre la nueva línea de frontera de los territorios bajo el control del gobierno federal en el ...

Sin embargo, ¿que se encuentra en una excavacion arqueologica?

Una excavación arqueológica es una actuación sobre un terreno determinado para buscar vestigios y pruebas de etapas históricas pasadas para su estudio. Gracias a ella podemos conocer más la evolución del hombre y de la sociedad. Es un trabajo que debe ser realizado siguiendo una metodología y documentando cada paso.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el sinonimo de zanja?

¿Qué quiere decir tu zanja en Argentina?

¿Cómo se escribe la palabra zanja?

¿Cuál es el significado de la palabra zanja?