profile
Pregunta por: Alma Rebeca Cardel
General Actualizado: 14 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (20 Votos)

qué es una fractura y cómo se clasifican

Fractura completa: Es aquella en la que el trazo afecta a todo el espesor del hueso y periostio. Fractura incompleta: Es aquella en la que el trazo no afecta a todo el espesor del hueso (Figura 2). a) Fisuras: afecta a parte del espesor.

Así, ¿qué es una fractura de hueso Wikipedia?

Una fractura se produce cuando la fuerza sobre el tejido logra vencer la resistencia del hueso, dando origen a una fractura. La resistencia del hueso es elevada (equivalente a una décima parte de la resistencia del acero), gracias a los cristales de hidroxiapatita que se superponen a las fibras de colágeno.

No obstante, ¿qué es una fractura completa?

Fractura completa: el hueso se fractura en partes. Fractura simple: es una fractura completa en la que el hueso se quiebra en dos fragmentos. Esta fractura puede ser transversal (en línea recta a través del hueso), oblicua (en ángulo) y espiral (debido a un movimiento de torsión).

No obstante, ¿qué es una fractura Wikipedia?

Las fracturas frágiles ocurren sin deformación aparente antes de la fractura; las fracturas dúctiles ocurren cuando la deformación visible ocurre antes de la separación. ... La resistencia a la fractura o la resistencia a la rotura es el estrés cuando una muestra falla o se fractura.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es una fractura y sus primeros auxilios?

¿Cuál es el significado de fractura?

¿Cómo se clasifican las fracturas?

¿Cuál es la clasificacion de las fracturas?

¿Qué es una fractura articular?

¿Cuántos tipos de fracturas hay y cómo se clasifican?

¿Qué es una fractura y qué tipos existen?