profile
Pregunta por: J. Ines Toache
Física y Química Actualizado: 28 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (21 Votos)

cómo se clasifican los cuerpos igneos intrusivos según su forma de emplazamiento

Las estructuras intrusivas se clasifican según su relación con la roca encajante: si la intrusión es paralela a la estratificación el cuerpo es concordante, mientras que si la corta la roca es discordante. ... diques: cuerpos tabulares discordantes relativamente angostos, a menudo con trazas verticales.

Pero, ¿qué es un cuerpo intrusivo?

Un cuerpo tabular intrusivo es simplemente magma que ha rellenado una fractura. Si el cuerpo es concordante con la estructura, se lo denomina filón capa (Fig. 5-2) y si es discordante, dique (Fig. ... Un dique es un relleno de fractura que corta al bandeado o a las estructuras de las rocas preexistentes.

Aunque, ¿qué es un Facolito?

Cuerpo cóncavo - convexo de roca eruptiva que presenta una forma anticlinal; i.e., la superficie es cóncava hacia la parte inferior. En general, se supone que las rocas ígneas fueron introducidas a esta posición durante el plegamiento y deformadas al mismo tiempo que las rocas sedimentarias encajantes.

Aunque, ¿cómo se forma un Batolito?

Los batolitos son los cuerpos intrusivos más grandes que tienen como mínimo 100Km2 de superficie y muchos alcanzan dimensiones mayores. Son discordantes en general y la mayoría están formados de múltiples intrusiones, es decir, se producen por intrusiones voluminosas y repetidas de magma en la misma área.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la diferencia entre las rocas intrusivas y extrusivas?

¿Cómo se forma la roca magmática?

¿Cómo se forman las rocas Filonianas?

¿Qué es un cuerpo Plutonico?

¿Qué son los cuerpos Plutónicos?

¿Cómo se forman los plutones?

¿Cómo se forma el Batolito?

¿Qué es el Batolito Andino?

¿Como el magma se transforma en roca?