profile
Pregunta por: Alma Elia Tepoxteco
General Actualizado: 15 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (29 Votos)

qué es una glandula endocrina y cuál es su función

Órgano que produce hormonas y las libera de manera directa en la sangre desde donde viajan a los tejidos y órganos de todo el cuerpo. Las glándulas endocrinas ayudan a controlar muchas funciones del cuerpo, como el crecimiento y el desarrollo, el metabolismo y la capacidad reproductiva.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es una glandula y cuál es su función?

Glándulaes un órgano que tiene como finalidad elaborar y segregar sustancias para el funcionamiento del organismo así como pueden ser eliminadas por el mismo organismo.

En cualquier caso, ¿cuáles son las glandulas endocrinas y cuál es su función?

Las glándulas endocrinas segregan hormonas (mensajeros químicos) en el torrente sanguíneo, para que éste las transporte a diversos órganos y tejidos en todo el cuerpo. Por ejemplo, el páncreas segrega insulina, que le permite al cuerpo regular los niveles de azúcar en la sangre.

Llegados a este punto, ¿cuáles son los órganos del sistema endocrino?

Se compone de glándulas y órganos como los siguientes: el hipotálamo, la hipófisis, la glándula pineal, la glándula tiroidea, las glándulas paratiroideas, el timo, las glándulas suprarrenales, el páncreas y los órganos reproductores (ovarios en las mujeres y testículos en los hombres).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la función de las glandulas endocrinas?

¿Cuáles son las glándulas endocrinas?

¿Qué es lo que caracteriza a las glándulas endocrinas?

¿Cuáles son las funciones de las glandulas endocrinas?