profile
Pregunta por: Nicte Escalera
Explicaciones Actualizado: 27 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (35 Votos)

qué es una indemnizacion global imss

De lo anterior se desprende que la indemnización global es la prestación económica otorgada por el IMSS a un asegurado como consecuencia de un accidente o enfermedad profesional. ... Esto implica que si el IMSS considera rehabilitado al colaborador puede dar fin al pago de la pensión (arts.

Llegados a este punto, ¿qué es el ST-9?

El ST9 es un documento donde el patrón debe describir de manera precisa los agentes causales de la enfermedad y el tiempo de exposición a los mismos.

Ahora, ¿cuándo se pagará la indemnización global al trabajador IMSS?

Modificación vigente a partir del 1° de enero de 2021. El plazo máximo para el pago de la indemnización será de 90 días hábiles, contados desde la fecha de notificación de la Resolución por Incapacidad Permanente (REIP) que estableció el grado de invalidez del trabajador.

Llegados a este punto, ¿qué es la forma st4?

Por regla general, cuando el trabajador incapacitado cumple un año de incapacidad temporal para trabajar y de estar en tratamiento, si el médico tratante del Instituto ve que no será posible su recuperación a corto plazo, le emite el formato ST-4, Dictamen de invalidez correspondiente (art. 32, RPM).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un ST-2?

¿Qué pasa si no se llena el ST7?

¿Cuándo prescriben los accidentes de trabajo?

¿Qué es una indemnizacion global por parte del IMSS?

¿Qué es un ST 8 IMSS?

¿Qué es una st3 IMSS?