profile
Pregunta por: Cristina Alejandra Colmenares
General Actualizado: 19 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (21 Votos)

qué es una larva y una crisálida para niños

También llamada pupa, la crisálida implica la transición entre el estado de larva y el estado de imago (cuando el ejemplar alcanza la adultez). Esta fase es atravesada por los insectos holometábolos, que son aquellos que de embrión se convierten en larvas, luego en crisálidas y finalmente en imagos.

De esta manera, ¿dónde crecen las larvas?

Las larvas viven en el lodo o en plantas en descomposición donde se crían. Estos insectos infligen unas picaduras severas que pueden tomar varias semanas para sanar.

Puede que te preguntes, ¿qué es una crisalida definición para niños?

En zoología se conoce el nombre de crisálida como la fase en la que se encuentran algunos insectos; posterior al estado de larva y anterior al estado adulto. Esto ocurre así en las mariposas. La fase en la que se desarrolla el cuerpo y las alas de la mariposa transcurre oculta al mundo.

En cualquier caso, ¿qué comen las larvas?

Las larvas se alimentan de la materia vegetal que las rodea: hojas, flores, frutos, tallos o raíces, entre otros. Debido a investigaciones que han hecho durante muchos años, se ha podido descubrir que hay diversas formas de alimentación, camuflaje y comportamiento en general de cada especie.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es una crisalida de gusano de seda?

¿Cómo son las larvas de las moscas?

¿Cómo se clasifican las larvas?

¿Cómo se producen las larvas de las moscas?

¿Qué comen las larvas de mosca?