profile
Pregunta por: Luz Elena Sotomea
Alimentos Actualizado: 19 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (52 Votos)

cuántas fresas es una porcion de fruta

Por ejemplo, 1 porción sería una naranja, 8 fresas, una manzana, 32 uvas, un plátano, 90 moras azules o media pera. En algunas otras frutas como las frambuesas o ciruelas, una porción equivale a una taza. Y en el caso de la sandía o el melón, con una rebanada tienes una porción, de acuerdo al sitio vitonica.

Pero entonces, ¿qué son las porciones de los alimentos?

Una porción es la cantidad de un determinado alimento, que permite entregar una cantidad definida de nutrientes y energía, como grasas, hidratos de carbono, proteínas, etc.

Otra pregunta sería, ¿cuánto es 5 porciones de frutas?

Las cinco porciones equivalen a un mínimo de 400 gramos diarios de frutas y verduras, de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y la la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO).

Sabiendo esto, ¿cuánto es una ración de fruta?

Una ración de frutas (140-150 en crudo y limpio) equivale a 1 pieza de fruta mediana (pera, manzana, naranja, plátano, membrillo, pomelo, etc.), 1 rodaja mediana de melón, sandía o piña, 1 vaso de zumo 100% (sin azúcar añadido) 2-3 piezas medianas de albaricoques, ciruelas, dátiles, mandarinas, higos, etc., 4-5 ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la ración alimenticia?

¿Qué es una ración alimenticia en animales?

¿Cuántos gramos es una ración de fruta?

¿Cuántos gramos tiene una pieza de fruta?

¿Cuánto equivale 1 racion?

¿Qué es una porción y ración?