profile
Pregunta por: Jose Samuel Jacal
General Actualizado: 4 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (16 Votos)

qué es una notaría y para qué sirve

La palabra notaría viene del latín Notare que significa designar, escribir, anotar, marcar con una señal, tomar nota. La función de las notarías ha tenido gran importancia porque son ellas quienes comprueban, legitiman y dan fe pública de los actos y hechos pactados entre las personas.

Igualmente, ¿qué es ser notario?

El notario es un funcionario público del Estado que debe proporcionar a los ciudadanos la seguridad jurídica que promete la Constitución en su artículo 9º en el ámbito del tráfico jurídico extrajudicial. Al tiempo es un profesional del Derecho que ejerce en régimen de competencia.

Igualmente, ¿qué es un notario público y sus funciones?

En Estados Unidos, un notario público es un cargo nombrado por cada estado cuya función es ser testigo de la identidad de las personas, de la veracidad de sus firmas o de que firman documentos libremente. Su papel es radicalmente diferente a la labor que realizan los notarios públicos en los países hispanohablantes.

Así, ¿qué es un notario público y cuáles son sus funciones?

Los Notarios Públicos son funcionarios del Estado cuya responsabilidad primordial es ayudar a prevenir fraudes, sirviendo como testigos imparciales que certifican la autenticidad de un documento. ... A continuación, las funciones más comunes de un Notario Público: Redactar testamentos, hipotecas y demás documentos legales.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es una notaría y sus funciones?

¿Cuáles son los requisitos para ser notario?

¿Qué es lo que se hace en una notaría?

¿Qué se tiene que estudiar para ser notario?

¿Cuántos años hay que estudiar para ser notario?