profile
Pregunta por: Edher Lucatero
Vocabulario Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (12 Votos)

qué es una producción bidimensional

Las técnicas Bidimensionales, son las que se realizan en un espacio plano y naturalmente, no tienen más que dos dimensiones: largo y ancho. Por ejemplo, un cuadro, un dibujo, una fotografía, una imagen cinematográfica, etc.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿que se entiende por arte abstracto?

El arte abstracto es el contrario del figurativo (es decir, la representación de objetos identificables mediante imágenes reconocibles). Por tanto la abstracción no representa «cosas» concretas de la naturaleza sino que propone una nueva realidad. ... El arte abstracto existe independientemente de la realidad, la aleja.

Sabiendo esto, ¿qué es una obra bidimensional abstracta?

La bidimensión abstracta. ... Con arte abstracto nos referimos a aquellas imágenes en las que no es fácil reconocer las figuras, ya que parecen abandonar todo contacto con la realidad. El abstraccionismo se divide en dos grupos: Abstraccionismo geométrico: que se basa en figuras geométricas.

Pero entonces, ¿cómo explicar una pintura abstracta?

El arte abstracto prescinde de la representación de un tema o un asunto figurativo y lo sustituye por un lenguaje visual autónomo, con significado propio. Se entiende por pintura abstracta aquella que prescinde por completo del objeto y de la figura y el cuadro se compone mediante la combinación de líneas y colores.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es lo figurativo y lo abstracto?

¿Qué son las formas geométricas bidimensionales?

¿Qué son las formas bidimensionales y tridimensionales?

¿Qué son las formas bidimensionales en el arte?

¿Qué es una forma bidimensional?

¿Qué transmiten las pinturas abstractas?