profile
Pregunta por: Nectar Compañ
General Actualizado: 21 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (14 Votos)

qué es una queja y para qué sirve

Una Queja es una expresión que denota molestia, disgusto o dolor. Cuando una persona o ser vivo reciben un golpe o es agredido física o moralmente, la respuesta que este da es una queja inmediata con el fin de repeler y evitar el daño.

Llegados a este punto, ¿cuándo procede el recurso de queja en materia civil?

«Procederá el recurso de queja para ante el inmediato superior contra la providencia del Juez que deniegue el de apelación o contra la del Tribunal que no concede el de casación.» Básicamente se aplican las mismas reglas que en el código general del proceso.

Llegados a este punto, ¿cuál es el significado de quejas?

Queja: expresión de insatisfacción hecha a una organización, con respecto a sus productos (UNE-ISO 1002:2004). Una reclamación es igualmente una expresión de insatisfacción hecha a una organización con respecto a sus productos pero que pide o pretende algún tipo de compensación.

En cualquier caso, ¿qué es una queja y ejemplos?

Una queja es una expresión de dolor o pena. Por ejemplo: “Al ser impactado por la bala, Rodolfo emitió una queja ahogada y se desvaneció”, “Una desgarradora queja atravesó la noche cuando la noticia del deceso comenzó a circular entre los familiares”, “El perro se quejó tras recibir el golpe”.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la queja en el derecho?

¿Cuándo procede el recurso de queja?

¿Qué es una queja dentro de una empresa?

¿Quién puede interponer el recurso de queja?

¿Qué es una queja?

¿Quién interpone el recurso de queja?

¿Cuáles son las características de una queja?