profile
Pregunta por: Claudia Imelda Marines
Física y Química Actualizado: 11 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (13 Votos)

qué es una reaccion quimica y 5 ejemplos

La reacción química es un proceso en el que 2 o más sustancias se transforman creando nuevos elementos. ... Desde las reacciones producidas en el sol para la emisión de luz y calor, la fotosíntesis, las reacciones en el océano, la digestión de alimentos, la limpieza,…, todo corresponde a reacciones químicas.

Pero, ¿qué es una reaccion quimica y qué tipos hay?

Una reacción química, también llamada cambio químico o fenómeno químico, es todo proceso termodinámico en el cual dos o más especies químicas o sustancias (llamadas reactantes o reactivos), se transforman, cambiando su estructura molecular y sus enlaces, en otras sustancias llamadas productos.​ Los reactantes pueden ...

En cualquier caso, ¿qué es una reaccion quimica ejemplos de la vida cotidiana?

Neutralización de un ácido utilizando una base. Combustión de un gas metano. Combustión de glicerina utilizando permanganato de potasio. Descomposición del agua oxigenada utilizando yoduro de potasio.

Pero entonces, ¿qué es una reaccion quimica y sus tipos?

Entendemos por reacción química toda aquella interacción entre sustancias en la que se generan o rompen enlaces químicos, generándose nuevos compuestos. Los compuestos iniciales son los llamados reactivos, mientras que el resultado de la reacción son los productos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué tipo de reacciones quimicas son importantes en nuestro entorno?

¿Qué son las reacciones químicas en la vida cotidiana?

¿Qué tipo de reacciones químicas son importantes en nuestro entorno?

¿Qué permanece en una reacción química?