profile
Pregunta por: Teresa Beatriz Riverol
Física y Química Actualizado: 29 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (40 Votos)

qué es una solucion 5 ejemplos

Las soluciones se pueden clasificar según el estado de la materia en el que se encuentren en: soluciones líquidas, por ejemplo: el azúcar en agua, el vino, el vinagre; soluciones solidas, por ejemplo: el acero, el bronce; y soluciones gaseosas, por ejemplo: el aire, el humo, el smog.

Llegados a este punto, ¿qué son las disoluciones y sus tipos?

Una disolución es una mezcla homogénea a nivel molecular o iónico de dos o más sustancias puras que no reaccionan entre sí, cuyos componentes se encuentran en proporciones variables. ​​ También se puede definir como una mezcla homogénea formada por un disolvente y por uno o varios solutos.

En la misma linea, ¿qué es una solución en física?

Una Solución es una mezcla homogénea de dos o más sustancias. La sustancia disuelta se denomina soluto y la sustancia donde se disuelve se denomina disolvente.

Igualmente, ¿qué son las soluciones y sus características?

En general, toda solución química se caracteriza por: Soluto y solvente no pueden separarse por métodos físicos como filtración o tamizado, ya que sus partículas han constituido nuevas interacciones químicas. Poseen un soluto y un solvente (como mínimo) en alguna proporción detectable.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se clasifican las soluciones de acuerdo a su concentracion?

¿Qué es una solucion concentrada y ejemplos?

¿Qué es una solucion fisica y quimica?