profile
Pregunta por: Claudia Sofia Genesta
Física y Química Actualizado: 11 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (16 Votos)

qué es una solución en física

Una Solución es una mezcla homogénea de dos o más sustancias. La sustancia disuelta se denomina soluto y la sustancia donde se disuelve se denomina disolvente.

De esta forma, ¿qué es una solucion y los tipos de soluciones?

Una solución química es la mezcla homogénea de una o más sustancias disueltas en otra sustancia en mayor proporción. ... El soluto es la sustancia que se disuelve y el solvente la que lo disuelve. Las soluciones químicas pueden presentar los tres estados de la materia: líquida, física y gaseosa.

Pero también, ¿qué es una solucion 5 ejemplos?

Las soluciones se pueden clasificar según el estado de la materia en el que se encuentren en: soluciones líquidas, por ejemplo: el azúcar en agua, el vino, el vinagre; soluciones solidas, por ejemplo: el acero, el bronce; y soluciones gaseosas, por ejemplo: el aire, el humo, el smog.

Pero, ¿cuáles son las propiedades de la solución?

Las soluciones son materia y por lo tanto tienen propiedades, las cuales dependen principalmente de la cantidad de soluto presente en la solución. ... - La composición química de la solución es variable. - Las propiedades químicas del soluto y del solvente no se alteran cuando se mezclan para for- mar la solución.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es una solución en matemáticas?

¿Qué es una solucion líquida ejemplos?

¿Cuáles son los componentes de la solución?

¿Qué es solucion significado?