profile
Pregunta por: Jesus Rodolfo Margarita
Ciencias Actualizado: 31 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (48 Votos)

qué es una subcultura y ejemplos

Un ejemplo de subculturas puede estar representado por los grupos veganos, los practicantes de espiritualidades no dominantes pero integradas o toleradas, los movimientos ecológicos, los seguidores de un determinado género musical, etc.

Otra pregunta sería, ¿cuál es la diferencia entre una cultura y una subcultura?

El término subcultura se usa en sociología y antropología para definir a un grupo de personas con un conjunto distintivo de comportamientos y creencias que les diferencia dentro de la cultura dominante de la que forman parte. La subcultura puede formarse a partir de la edad, grupo étnico o género de sus miembros.

En consecuencia, ¿qué es una subcultura y contracultura?

La subcultura acepta algunas normas de la cultura dominante, mientras que las contraculturas las rechazan y critican. El mayor daño de la contracultura se sitúa en el propio ser humano, especialmente en su espíritu.

No obstante, ¿qué son las subculturas y para que te sirven?

Una subcultura es frecuentemente asociada a personas de todas las edades y clases sociales que poseen preferencias comunes en el entretenimiento, en el significado de ciertos símbolos utilizados y en el uso de los medios sociales de comunicación, conducta, idiosincrasia y del lenguaje entre otras no tan notorias.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué son las subculturas escolares?

¿Qué es una subcultura ejemplos?

¿Qué es la contracultura y ejemplos?

¿Cuáles son las principales tribus urbanas o subculturas juveniles en la actualidad?