profile
Pregunta por: Carlos Francisco Moroyoqui
Significados Actualizado: 12 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (52 Votos)

qué es pachuco en colombia

En Colombia "pachuco" tiene un significado diferente: "Algo malo, aburridor o feo". Ejemplos: "Ese vestido se te ve muy pachuco (feo)".

Así, ¿cómo se visten los pachucos?

Luciendo sombreros con plumas, flores en la solapa, zapatos de charol y coloridos pantalones de tirantes con leontina, los pachucos bailan al ritmo del mambo en legendarios salones de México, manteniendo viva una subcultura de pandillas que nació en Estados Unidos en la década de 1930.

Sin embargo, ¿qué es el traje de pachuco?

El "Zoot Suit" (la vestimenta típica de los pachucos) (véase la película que lleva ese título) la usan algunos jóvenes latinos de los Estados Unidos en fiestas de disfraces. «El pachuco no quiere volver a su origen mexicano; tampoco –al menos en apariencia– desea fundirse a la vida estadounidense.

Sin embargo, ¿qué es ser un pachuco?

El término pachuco se refiere a una cultura surgida en la frontera méxico-estadounidense en la década de 1930, donde jóvenes de origen mexicano expusieron su forma de vida y sus gustos, con deseos de sobresalir ante la marginación de la que eran víctimas en el territorio estadounidense.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué rasgos los caracterizan a los pachucos?

¿Qué impacto tuvieron los pachucos en la sociedad?

¿Cómo visten los pachucos?

¿Cuál es el significado de pachuco?