profile
Pregunta por: Ulises Alejandro Paniagua
General Actualizado: 22 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (24 Votos)

qué es una sustancia pura y simple

Una sustancia simple o sustancia elemental es aquella formada por átomos o moléculas de un solo Elemento químico. ... Los elementos químicos de la tabla periódica se pueden combinar entre sí formando casi tres millones de sustancias compuestas, denominadas compuestos químicos o, simplemente, compuestos.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es una sustancia pura y 10 ejemplos?

Ejemplos de sustancias puras son el hidrógeno, el oxígeno, el agua, el alcohol, el nitrógeno, el amoniaco, la sal, el azúcar, el éter, el oro, la plata, el mercurio y el cobre. Los elementos son sustancias formadas por átomos iguales. Debido a ello, un elemento no se puede descomponer en otras sustancias.

En cualquier caso, ¿cuáles son los materiales puros y ejemplos?

Las sustancias puras, entonces, pueden ser monoatómicas (como el Helio puro), también denominadas sustancias simples porque no pueden dividirse en sus componentes; o sustancias compuestas (como el agua: hidrógeno + oxígeno), pues incluyen una proporción fija y estable de elementos básicos que la conforman.

De la siguiente manera, ¿cuál es la manera de identificar una sustancia pura?

Sustancias puras y mezclas. Una sustancia pura es aquella cuya composición no varía, aunque cambien las condiciones físicas en que se encuentre. Por ejemplo, el agua tiene una fórmula que es H<sub>2</sub>O y es siempre la misma, lo que indica que está formada por moléculas en las que hay 2 átomos de hidrógeno y 1 átomo de oxígeno ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se puede saber si una sustancia es pura?

¿Qué es un material puro y cuáles son?

¿Cuál es la clasificacion de las sustancias puras?

¿Cómo se clasifican las sustancias puras y ejemplos?

¿Cuáles son los elementos puros?