profile
Pregunta por: Irma Yolanda Gris
Física y Química Actualizado: 14 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (30 Votos)

qué es una sustancia pura y 10 ejemplos

Ejemplos de sustancias puras son el hidrógeno, el oxígeno, el agua, el alcohol, el nitrógeno, el amoniaco, la sal, el azúcar, el éter, el oro, la plata, el mercurio y el cobre. Los elementos son sustancias formadas por átomos iguales. Debido a ello, un elemento no se puede descomponer en otras sustancias.

Pero entonces, ¿qué es una sustancia pura y simple?

Una sustancia simple o sustancia elemental es aquella formada por átomos o moléculas de un solo Elemento químico. ... Los elementos químicos de la tabla periódica se pueden combinar entre sí formando casi tres millones de sustancias compuestas, denominadas compuestos químicos o, simplemente, compuestos.

De igual forma, ¿qué es una sustancias ejemplos?

Se conoce con el nombre de sustancia a toda aquella materia cuyas propiedades y características son estables y homogéneas. Por ejemplo: “El agua es una sustancia líquida”. También se llama sustancia a la esencia o la parte más importante de algo.

En la misma linea, ¿cuáles son los materiales puros y ejemplos?

Las sustancias puras, entonces, pueden ser monoatómicas (como el Helio puro), también denominadas sustancias simples porque no pueden dividirse en sus componentes; o sustancias compuestas (como el agua: hidrógeno + oxígeno), pues incluyen una proporción fija y estable de elementos básicos que la conforman.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es una sustancia pura 3 ejemplos?

¿Cómo se clasifican las sustancias puras y ejemplos?

¿Cuáles son las principales características de las sustancias puras?

¿Cómo se puede saber si una sustancia es pura?

¿Qué es una sustancia pura y cómo se clasifican?

¿Qué son los elementos puros?

¿Cuáles son los elementos puros de la naturaleza?