profile
Pregunta por: Patricia Esperanza Coapango
General Actualizado: 23 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (21 Votos)

qué es y para qué se utiliza el disco duro

Un disco duro es una unidad de hardware que se usa para almacenar contenido y datos digitales en las computadoras. Todas las computadoras tienen un disco duro interno, pero también hay discos duros externos que pueden usarse para ampliar el almacenamiento de una computadora.

En consecuencia, ¿qué es un Hard Drive Enclosure?

- Definición de case 2.5" para disco duro / HDD case 2.5" / HDD enclosure 2.5" / disco duro armado 2.5: estuche metálico diseñado para contener unidades de almacenamiento magnético o electrónico, el cuál, contiene en su interior circuitos electrónicos y conectores, que permiten realizar una adaptación entre un conector ...

Lo que hace preguntarse, ¿qué contiene el disco duro?

Las unidades de disco duro están compuestas por discos magnetizados, conocidos como platos, que giran rápidamente, normalmente entre 5400 y 15 000 RPM. Cuanto más rápido gira el disco magnético, más rápido puede acceder tu computadora a su información.

De igual forma, ¿cómo utilizar un disco duro como pendrive?

Otra opción para conectar un disco duro a un puerto USB es utilizar un cable adaptador en el que en uno de sus extremos cuente con el conector adecuado para tu disco duro, y en el otro un conector USB para tu ordenador.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo es por dentro el disco duro?

¿Cuál es el funcionamiento de un disco duro?

¿Que hay en el interior del disco duro?

¿Cómo usar el móvil como disco duro?

¿Cómo pasar fotos y vídeos del móvil a disco duro?

¿Qué es y para qué sirve el disco duro?