profile
Pregunta por: Jesus Victor Alatorre
General Actualizado: 13 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (22 Votos)

qué es y para qué sirve el timo

El timo es un órgano linfoide primario y especializado del sistema inmunológico. Dentro del timo maduran las células T. Las células T son imprescindibles para el sistema inmunitario adaptativo, que es el lugar en donde el cuerpo se adapta específicamente a los invasores externos.

Pero, ¿dónde se encuentra el timo ya qué edad se atrofia?

El timo (en griego, 'thýmos'=energía vital) es una pequeña glándula endocrina propia de los animales vertebrados localizada entre el corazón y el esternón. Se trata de un órgano linfoide que está totalmente desarrollado en los primeros meses de gestación del feto y que aumenta de tamaño hasta la adolescencia.

Otra pregunta sería, ¿cuál es la función del timo en el cuerpo humano?

Nuestro sistema inmunitario elimina las infecciones con un tipo de glóbulos blancos especializados llamados 'células T', que se generan en un órgano llamado timo. El timo es, por consiguiente, esencial para la función del sistema inmunitario.

No obstante, ¿cuándo se desaparece el timo?

Cuando el timo se muestra mayormente activo y con mayor tamaño es durante los periodos neonatales y preadolescentes. A principios de la adolescencia, el timo empieza a atrofiarse y el estroma tímico es reemplazado por tejido adiposo. No obstante, la linfopoyesis T residual continúa durante toda la vida adulta.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué pasa cuando el timo involuciona?

¿Cómo se cura el timo?

¿Qué produce el timo?

¿Qué es el timo?

¿Cómo activar la glándula de la felicidad?

¿Cómo hacer funcionar el timo?

¿Por qué se atrofia el timo?

¿Dónde se encuentra la glándula de la felicidad?