profile
Pregunta por: Aldo Omar Campuzano
Matemáticas Actualizado: 20 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (30 Votos)

qué es y para qué sirve la derivada

La derivada te permite conocer lo sensible que es al cambio una variable con respecto a otra. ... También las derivadas expresan la variación de una magnitud en “infinitas cantidades infinitesimales”. Matemáticamente, la derivada de una función en un punto es la pendiente de la recta tangente a dicha recta en dicho punto.

En consecuencia, ¿cuál es la importancia de la derivada?

La derivación constituye una de las operaciones de mayor importancia cuando tratamos de funciones reales de variable real puesto que nos indica la tasa de variación de la función en un instante determinado o para un valor determinado de la variable, si ésta no es el tiempo.

En consecuencia, ¿qué es la derivada y cuáles son sus aplicaciones?

En cálculo diferencial y análisis matemático, la derivada de una función es la razón de cambio instantánea con la que varía el valor de dicha función matemática, según se modifique el valor de su variable independiente. ... Por eso se habla del valor de la derivada de una función en un punto dado.

Ahora, ¿qué es una derivada en la vida cotidiana?

La derivada es una herramienta de gran utilidad en economía puesto que nos permite realizar cálculos marginales, es decir, hallar la razón de cambio cuando se agrega una unidad adicional al total, sea cual sea la cantidad económica que se esté estudiando (coste, ingreso, beneficio, producción...)

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la importancia de la integral?

¿Dónde puedo usar la derivada?

¿Que calcula la derivada?

¿Que la derivada?

¿Cómo se puede simbolizar o marcar una derivada?

¿Por qué es importantes las derivadas trigonométricas?

¿Cuál es la importancia de cálculo?

¿Qué es y para qué sirve el cálculo?

¿Cómo se obtiene la derivada de una función?