profile
Pregunta por: Jose Ant Gadea
General Actualizado: 13 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (34 Votos)

qué es y para qué sirve la dieresis

La diéresis es un signo ortográfico que está compuesto por dos puntos que se escriben horizontalmente sobre una vocal. La diéresis indica un sonido que debe pronunciarse sobre la letra afectada. La diéresis también es conocida como crema o cremilla, aunque esta denominación sea mucho menos extendida.

Otra pregunta sería, ¿qué es la dieresis y ejemplos para niños?

La diéresis es un signo ortográfico que se coloca sobre la 'u' de las sílabas 'gue' y 'gui' para indicar que la 'u' debe pronunciarse. Se indica con dos puntos ( ¨ ) que se escriben horizontalmente sobre la vocal. -Cigüeña, vergüenza, pingüino, lingüística, antigüedad, paragüero, desagüe, etc.

Otra pregunta sería, ¿cómo se llama la ü?

La diéresis, también conocida como crema, es tan humilde que en la lengua española tan sólo se utiliza sobre la letra "u" y única y exclusivamente en las sílabas "gue" y "gui".

Aunque, ¿qué es la diéresis y cuando se usa?

Como en el castellano, se usa en las sílabas güe y güi y en las sílabas qüe y qüi para indicar que la u se pronuncia formando un diptongo con la siguiente vocal. ... También, como en el francés, la diéresis se utiliza sobre la i y la u tónica para indicar que no forman un diptongo con la siguiente vocal.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la dieresis y para qué sirve?

¿Qué es la dieresis o crema y ejemplos?

¿Cómo se utiliza la diéresis o crema?

¿Qué son las palabras diéresis?

¿Qué es la diéresis o crema?

¿Cómo se usa la Dieresis ejemplos?

¿Cuándo se usa ü en español?

¿Cómo se usa la diéresis?