profile
Pregunta por: Luz Mariana Urquides
General Actualizado: 25 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (45 Votos)

qué es y para qué sirve la polinización

La polinización es fundamental para que las plantas en flor produzcan cualquier tipo de semilla y de frutas. El intercambio de polen entre las flores, tiene el objetivo de la reproducción, es un proceso fundamental para el mantenimiento de la vida sobre la tierra.

No obstante, ¿qué un polinizador?

¿Qué es un polinizador? Los polinizadores son animales que se alimentan del néctar de las flores y durante sus visitas transportan accidentalmente polen de una flor a otra, permitiendo que las plantas produzcan frutos.

Ahora, ¿cuáles son los animales polinizadores?

Las moscas y los escarabajos son los polinizadores originales, en escena desde la aparición de las plantas con flores hace 130 millones de años. En cuanto a las abejas, los científicos han descrito hasta ahora unas 20.000 especies. Colibríes, mariposas, polillas, avispas y hormigas también colaboran.

Igualmente, ¿qué es la polinización y para qué sirve?

¿Qué es polinización? La polinización es fundamental para que las plantas en flor produzcan cualquier tipo de semilla y de frutas. El intercambio de polen entre las flores, tiene el objetivo de la reproducción, es un proceso fundamental para el mantenimiento de la vida sobre la tierra.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la polinización para niños?

¿Cuál es el significado de polinización?

¿Cómo se puede llevar a cabo la polinización?

¿Cómo polinizan?

¿Cómo se lleva a cabo la polinización?

¿Qué es polinizar las plantas?

¿Cuáles son las diferentes formas de polinización?