profile
Pregunta por: Angela Gabriela Constante
Explicaciones Actualizado: 7 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (40 Votos)

qué es y para qué sirve la programación

“Por medio de la programación se diseña, codifica, limpia y protege el código fuente de los programas de los ordenadores” dijo Cruz. A lo que Mario agregó: “A través de ella, también se diseña y crean aplicaciones o software. Como resultado se materializa un proyecto donde se utiliza un lenguaje de programación”.

Sin embargo, ¿qué función tiene la programación en la informatica?

La programación informática es el proceso por medio del cual se diseña, codifica, limpia y protege el código fuente de programas computacionales. ... El objetivo de la programación es la de crear software, que después será ejecutado de manera directa por el hardware de la computadora, o a través de otro programa.

En la misma linea, ¿qué es programar resumen?

Programar es el proceso de crear un conjunto de instrucciones para decirle a una computadora cómo realizar una tarea. Se puede programar utilizando una variedad de lenguajes de programación de computadora, como JavaScript, Python y C++. Creado por Pamela Fox.

En consecuencia, ¿qué es la programación y ejemplos?

Programación es la acción de programar que implica ordenar, estructurar o componer una serie de acciones cronológicas para cumplir un objetivo. ... Los lenguajes de programación más conocidos son: Basic (1964), C++ (1983), Phyton (1991), Java (1995), C# (2000), entre otros.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es programar una máquina?

¿Qué es la programación en informática?

¿Qué significa programar en informática?

¿Qué son las funciones y procedimientos en programación?

¿Qué es la programación y para qué se utiliza?