profile
Pregunta por: Sandra Francisca Berriel
General Actualizado: 4 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (42 Votos)

qué es y para qué sirve una letra de cambio

La letra de cambio es un documento que recoge el derecho de una persona a cobrar una cantidad de dinero a otra en una fecha determinada. Es, junto con el cheque, uno de los efectos comerciales más populares, siendo su uso muy habitual en los pagos entre empresas.

Puede que te preguntes, ¿qué es una letra de cambio y un ejemplo?

Una letra de cambio es un documento mercantil que tiene como objetivo la realización de una transacción comercial. Para ello es necesario que intervengan tres figuras en la operación. Una letra de cambio implica una obligación de pago de una determinada cantidad de dinero en un plazo preestablecido.

Otra pregunta sería, ¿cuál es el funcionamiento de la letra de cambio?

¿Para qué sirve una letra de cambio? La letra de cambio sirve, por tanto, para sustituir al dinero en efectivo, recogiendo un compromiso de pago de una cantidad de dinero entre dos partes y en una fecha determinada. ... Cuando la letra de cambio vence, el banco gestiona el cobro con el librado.

Pero, ¿cómo se usa la letra de cambio?

La letra de cambio sirve, por tanto, para sustituir al dinero en efectivo, recogiendo un compromiso de pago de una cantidad de dinero entre dos partes y en una fecha determinada. La letra de cambio también sirve para obtener crédito, cuando la persona que dispone de una letra de cambio acude a descontarla al banco.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Que la letra de cambio?

¿Qué es una letra y para qué sirve?

¿Qué poder tiene una letra de cambio?

¿Cómo se hace el pago de la letra de cambio?

¿Qué es una letra de cambio y para qué sirve?

¿Qué es una letra de cambio y cómo funciona?

¿Cuándo se debe presentar la letra de cambio para el pago?