profile
Pregunta por: Fred De Leija
Definiciones Actualizado: 20 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (46 Votos)

qué fue la atlantida y porque se denomina el continente perdido

Según los diálogos de Platón, la Atlántida era una tierra al oeste de las columnas de Hércules (el estrecho de Gibraltar). Tuvo un gran poderío económico, social y militar, y llegó a dominar Europa occidental y el norte de África hasta que la ciudad de Atenas consiguió detenerla.

Sin embargo, ¿por que desapareció la Atlantida?

La explicación que proponen los científicos es que la desaparición se debió a un tsunami, una ola gigante que arrasó la isla de Creta más o menos al mismo tiempo que se produjo el declive de la civilización minoica.

Otra pregunta sería, ¿cuál es la ciudad pérdida de la Atlantida?

¿Qué es la ciudad perdida de la Atlántida? En el año 360 a.C el filósofo Platón describió en sus últimos dos diálogos Timeo y Critias una ciudad rodeada de agua en su totalidad y con una estructura circular, aquella fue la primera vez que se narró la historia de la mítica isla de la Atlántida.

Otra pregunta sería, ¿que se dice de la Atlantida?

Atlántida, todo un misterio. Decía Platón que la Atlántida fue una isla/continente, que según Platón, se hundió en el océano una vez sus habitantes intentaron conquistar el Mediterráneo hacia 11.000 años y fueran derrotados por los atenienses.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la Atlantida resumen para niños?

¿Qué hay en la Atlantida?

¿Dónde se hundio la Atlantida?

¿Qué es la Atlantida ciudad perdida?

¿Dónde se ubica la ciudad de la Atlantida?

¿Por qué se hundio la Atlantida?

¿Qué es la Atlantida resumen corto?