profile
Pregunta por: Saul Enrique Nazario
Física y Química Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (34 Votos)

qué función tiene la cromosfera

CROMOSFERA: Es una de las capas del sol, para ser más precisos la anteúltima capa, luego de la corona solar y antes de la fotosfera (contando desde el exterior del sol hacia el núcleo). Tendría entre 3000 a 5000 kilómetros de espesor y está compuesta principalmente por hidrógeno y Helio.

Otra pregunta sería, ¿qué es fotosfera y cromosfera?

La cromosfera (literalmente, "esfera de color") es una capa delgada de la atmósfera del sol (o de cualquier otra estrella) por encima de la fotosfera y por debajo de la corona. En el caso del Sol, diferentes modelos teóricos la sitúan entre 2200 y 5000 km de espesor.

Puede que te preguntes, ¿qué función cumple la corona solar?

La corona es la parte más externa de la atmósfera del Sol. La corona generalmente esta oculta por la luz brillante de la superficie del sol. ... Durante un eclipse solar total, la luna pasa entre la Tierra y el Sol. Cuando esto sucede, la luna bloquea la luz brillante del sol.

Puede que te preguntes, ¿qué función cumple la fotosfera?

La fotosfera (o fotósfera) de una estrella es la superficie luminosa que delimita dicho cuerpo. ... En el caso del Sol la temperatura fotosférica es de unos 5800 kelvin. Es una capa de plasma de aproximadamente 100 km de espesor, que emite la luz y el calor que recibimos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué función cumple la cromosfera?

¿Qué elementos conforman la palabra cromosfera?

¿Cuál es la capa que rodea la fotosfera?

¿Qué características tiene la fotosfera?

¿Qué sucede en la fotosfera del Sol?

¿Cuáles son las capas concéntricas del Sol?

¿Cuál es la función del Sol?