Pregunta por: Rogelio Arturo Terova
preguntada en:: General Actualizado: 20 de Marzo del 2021
4.4/5 (25 Votos)

¿Qué hace la naftalina?

La naftalina se parece a una bola blanca con un olor peculiar y su principal propósito es repeler polillas, pero también perfumar la ropa. Esta forma cristalizada de hidrocarburo también se ha usado para producir perfumes, antibióticos e incluso fuegos artificiales.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cómo se usa la naftalina?

Se utiliza sobre todo en el hogar como repelente de polillas y además tiene varios usos industriales. La naftalina se obtiene del alquitrán de la hulla, y por su tonalidad y esta condición se le llama alquitrán blanco. Es una sustancia que se produce de forma natural cuando se queman varios combustibles.

Sin embargo, ¿que ahuyenta la naftalina?

Naftalina. La naftalina es una sustancia blanca y sólida con un olor muy fuerte. Cuando es inhalada o ingerida, puede provocar que las células pierdan la capacidad de transportar oxígeno. Este es el principal motivo para que se consideren como un potente método para ahuyentar a los roedores.

Igualmente, ¿qué es la naftalina y para qué sirve?

La naftalina (nombre no comercial: naftaleno;​ fórmula química: C<sub>10</sub>H<sub>8</sub>) es un sólido blanco que se volatiliza fácilmente y se produce naturalmente cuando se queman combustibles. También se llama alquitrán blanco y se ha usado en bolas y escamas para ahuyentar las polillas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se debe usar la naftalina?

¿Qué animales ahuyenta el alcanfor?

¿Qué sustancia puede sustituir a la naftalina?

¿Cómo se usa la naftalina para las cucarachas?

¿Qué tan toxico es la naftalina?

¿Qué es bueno para eliminar las polillas?

¿Qué es lo que más odian las cucarachas?

¿Qué cambio de estado sufre la naftalina?

¿Cómo afecta la naftalina en nuestro medio?