profile
Pregunta por: Maria Patricia Negrin
General Actualizado: 2 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (14 Votos)

qué hace un director de tecnología

Un director de tecnología (CTO) es un profesional responsable de diseñar y/o desarrollar sistemas tecnológicos que faciliten la gestión y los procesos en la organización. ... El director de tecnología es, en este sentido, la persona que se encarga de dirigir la totalidad de estos elementos.

En la misma linea, ¿qué es jefe de ti?

Los directores de tecnologías de la información y la comunicación se encargan de que los departamentos de informática funcionen sin contratiempos y eficientemente. Trabajan, por ejemplo, con analistas de sistemas para mejorar los sistemas informáticos.

Puede que te preguntes, ¿qué hace un chief technology officer?

Un CTO (chief technology officer) o Director de TI, es un ejecutivo encargado de las necesidades tecnológicas de una organización, así como de su investigación y desarrollo. ... Este ejecutivo desarrolla políticas y procedimientos y utiliza tecnología para mejorar productos y servicios que se centran en clientes externos.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cuál es la función de un gerente de TI?

El gerente de TI, debe entender el modelo de negocio de la empresa y tener la capacidad para crear valor del área, con ello debe alinear TI al negocio, contribuir a los mismos objetivos estratégicos del resto de áreas de la compañía, por lo que debe tener la correcta integración con el negocio, los sistemas de ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la Gerencia de Informática?

¿Qué se hace en el área de TI?

¿Qué es un CTO y cuáles son sus funciones?

¿Que estudiar para ser CTO?

¿Qué es un jefe ti?